Continuarán las reuniones con productores del campo y autoridades Federales en el Estado

 

Campo-mexicano

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, Ramón  Guardiola Martínez, indicó van a continuar con las reuniones con los productores de campo que cuentan con concesiones de agua vencidas y las autoridades federales.

Sostuvo que está problemática inclusive podría repercutir en problemas sociales fuertes debido a que muchos productores podrían llegar a la quiebra en caso de no atender esta situación.

Manifestó que hay concesionarios de agua a los cuales les han llegado inclusive multas superiores a los 500 mil pesos, que son impagables para muchos productores.

El legislador explicó que los usuarios de las concesiones vencidas no cuentan con la cuota energética que ofrece Sagarpa y pierden el subsidio por la Comisión Federal de de Electricidad.

Añadió que no hay cultivo que les permita pagar esas multas y ser productivos porque aparte de pagar un insumo de tarifa comercial de energía eléctrica tienen que invertir en la mano de obra, fertilizante, maquinaria y herramienta.

Guardiola Martínez reiteró que los legisladores tienen la obligación de atender a los productores del campo y ser intermediarios ante los funcionarios federales para buscar soluciones además de trabajar desde el Congreso del Estado en iniciativas que beneficien a los campesinos.

Guardiola Martínez manifestó que inclusive los campesinos tienen miedo de echar a jalar sus pozos por miedo a que les lleguen las multas que después no pueden pagar.