Crece la tensión en Egipto

Crece-la-tensión-en-Egipto

Egipto.- Por lo menos 24 policías murieron en un atentado en la ciudad de Rafah, en el norte de la península egipcia del Sinaí en lo que es una jornada más de violencia en aquel país.

El ataque, según consignaron agencias de noticias internacionales, estuvo en manos de islamistas insurgentes y ocurrió en medio de una serie de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

El atentado tuvo dos convoys, en los que viajaban los policías, como objetivos. Los agentes de seguridad sufrieron una emboscada mientras se desplazaban desde Rafah en dirección oeste hacia la capital de la provincia. Los vehículos fueron atacados con lanzagranadas y ametralladoras. El saldo: 24 muertes y un país aún más convulsionado por los enfrentamientos sangrientos que vive a diario.

Por el hecho, el ministerio egipcio del Interior acusó a «terroristas» de llevar a cabo el atentado y, según señaló la agencia France Press, decidió cerrar el paso de Rafá que comunica Egipto con la franja de Gaza, un territorio controlado por los islamistas del movimiento palestino de Hamas.