Dos hombres fueron asegurados por ataque a policías en Tamasopo

 

policia-estatal2-300x200

Tamasopo, SLP.-Dos hombres fueron asegurados por elementos del Mando Único de la Huasteca Norte por presuntamente haber participado en el ataque con disparos de arma de fuego a policías en el municipio de Tamasopo.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo, cuando los elementos policiales atendían una denuncia ciudadana recibida en el 066, donde señalaban que en un domicilio del barrio Cuatro Vientos, perteneciente a la comunidad de Agua Buena, había varios sujetos efectuando detonaciones con armas de fuego.

Al llegar al lugar, cerca de las 21:00 hrs los oficiales fueron recibidos a pedradas y con disparos por parte de un grupo de personas que se encontraban ahí reunidas.

Los policías repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos que resultaron lesionados. Por parte de los elementos de seguridad no hubo lesionados, sólo una patrulla que resultó con algunos impactos de bala.

Uno de los presuntos responde al nombre de Cristian Gámez Contreras de 34 años de edad, quien indicó que se encontraban en la fiesta de su hermano llamado Víctor, cuando vieron que llegó la policía y comenzaron a agredir a los oficiales; otro de los detenidos es Fernando Gámez Contreras de 25 años de edad quien coincidió con el testimonio de su hermano.

En el lugar se aseguró un arma de fuego automática calibre 25, así como un cargador con capacidad para siete cartuchos y un radio portátil marca keenwood.

Las dos personas aseguradas se encuentran estables en un hospital de Ciudad Valles y están bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que ya realiza lo correspondiente para deslindar las responsabilidades  por los delitos a que haya lugar.