viernes, 30 de julio de 2021

El gobierno de Ricardo Gallardo seguirá apostando a la educación.

  • agosto 19, 2013

BULLYNG

Al poner oficialmente en marcha el nuevo ciclo escolar 2013-214, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que los niños y los jóvenes seguirán siendo la parte fundamental e inspiración de su gobierno.

«Vamos a luchar y a trabajar por ellos, enfatizó el mandatario, tras reiterar que los apoyos entregados por el gobierno municipal, contribuyeron en gran a la economía de las familias soledenses, para el gobierno municipal es muy importante que se cumplan con los 200 días de clases previstos para el presente ciclo escolar, ya que solo así se podrán cumplir muchas de las metas que permitirán alcanzar la calidad educativa que exige la población», manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de arrancar con los trabajos de construcción de una aula totalmente equipada.

«Por nuestra parte, seguiremos trabajando en ampliar y mejorar la infraestructura en educación. Uno de nuestros retos ha sido el construir los espacios adecuados para que los escolares reciban su formación académica en condiciones dignas y decorosas, por ello vamos por esos 60 millones que habremos de invertir en la educación». Sobre lo anterior, Ricardo Gallardo, mencionó que al inicio de la presente administración, eran varias las escuelas que venían funcionando en casas habilitadas o improvisadas como tales, sin embargo, cada vez son menos estos espacios escolares los que funcionan en estas condiciones.

Agregó que disponer de la infraestructura adecuada para la educación seguirá siendo su principal desafío, pues en la medida en que se invierta más en educación, mayores serán las oportunidades que tendrán los niños que van desde preescolar, primaria y secundaria, hasta el nivel medio y profesional, indicó. Ricardo Gallardo, dijo que el gobierno municipal está consciente de que la demanda educativa ha crecido considerablemente, y esto tiene una relación directa con el crecimiento poblacional mismo. En este contexto, insistió en que se seguirán gestionando más recursos para dispones de más centros educativos apropiados para atender a toda esa demanda de servicios educativos

Finalmente, el mandatario municipal, reiteró el compromiso de su gobierno de ampliar el programa de becas escolares. Estas se están generando dentro de las acciones de Estímulos a la Educación, sin embargo se busca una ampliación mayor, de tal suerte que podamos atender a los jóvenes preparatorianos y a quienes ingresan a las universidades, señaló.


© Copyright 2021