lunes, 26 de julio de 2021

Gobierno de Guanajuato impulsa los valores cívicos y patrios

  • agosto 19, 2013

 

 

DSC_0737

Irapuato, Gto.- 19 de Agosto del 2013.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, impulsan en Guanajuato el fortalecimiento de los valores cívicos y patrios con el Programa Estatal Cívico Militar, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

“Los símbolos patrios son identidad y orgullo nacional, y nuestro compromiso siempre será honrarlos con el esfuerzo y trabajo diarios, es fortalecer los valores cívicos y continuar con la conmemoración de los 100 años de nuestro glorioso Ejército”.

 

Daniela Carolina Esteban Pérez, alumna de la secundaria Oficial de Irapuato, destacó el trabajo de autoridades estatales y del Ejército Mexicano para generar en las presentes y futuras generaciones el respeto y amor por los símbolos patrios como el Himno, Escudo y Bandera Nacional.

 

“Ahora está en nuestras manos y es nuestra obligación, y nuestro deber cuidarlos y defenderlos, aún a costa de nuestra propia vida, porque es la Patria que heredaremos a nuestros hijos”.

 

El Mandatario Estatal abanderó a 26 escoltas de planteles educativos, organismos gubernamentales y civiles de Irapuato; así mismo, presidió el protocolo de incineración de 5 banderas.

 

“Todos ustedes reciben el compromiso de cuidar, respetar y honrar a nuestro lábaro patrio. Estamos aquí para proclamar con claridad, el orgullo de nuestra nacionalidad, conscientes de que nuestro patriotismo va mucho más allá de la proclama o el discurso”.

 

Acompañado del alcalde, Sixto Zetina Soto; del General de División Diplomado de Estado Mayor, Jaime Godínez Ruiz, Comandante de la XII Región Militar y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Ejecutivo del Estado resaltó que hoy más que nunca ser mexicano, representa asumir el compromiso de trabajo por el desarrollo integral del país.

 

“En lo político, que nos pongamos de acuerdo; en lo social, que todos aportemos nuestro granito de arena para llevar adelante a este país; en lo económico, para generar más empleo, oportunidades y calidad de vida”.

 

El Programa Estatal Cívico Militar forma parte de la estrategia de impulso a un Guanajuato Educado, con acciones integrales en infraestructura, equipamiento y promoción de valores.

 

“Teniendo un Guanajuato más educado, seremos mucho más respetuosos, generosos, y sobre todo, entender más lo que significa nuestra Bandera o Patria, lo que significa ser mexicanos”, concluyó el Mandatario Estatal.

 


© Copyright 2021