martes, 3 de agosto de 2021

Protección Civil de Soledad buscará causas de agrietamiento en un sector del municipio..

  • agosto 19, 2013

MARTIN BRAVO, PROTECCION CIVIL (7)

Soledad de G.S. SLP.- El Director de Protección Civil en el municipio, Martín Bravo Galicia, informó que se solicitó la intervención del Instituto de Geología de la UASLP, con el propósito de que realizará un estudio sobre los orígenes o las causas que produjeron agrietamientos en un sector determinado de Soledad.

La información que la Unidad de Protección Civil tiene, es que estuvieron en el municipio varios geólogos realizando varios levantamientos, sin embargo, hasta ahora no se tiene conocimiento de algún resultado, por lo que en breve se pondrá en contacto con el Instituto, para ver que arrojaron los levantamientos hechos.

Destacó el funcionario, que desde que se presentó el primer caso de agrietamiento, se solicitó el respaldo del Instituto de Geología, y la verdad, hay que reconocer que hemos tenido todo el apoyo de su parte, reconoció Martín Bravo, luego de expresar que se seguirán apoyando en instituciones serias en este tipo de estudios.

Agregó, que una vez que se conozca el resultado de los estudios, se informará oportunamente a la población y al sector mayormente presuntamente afectado. Esto con el propósito de que conozcan a detalle las características de la falla y si esta pudiera representar algún riesgo para la población o para sus viviendas.

Martín Bravo, ofreció ponerse en contacto esta misma semana con los directivos del instituto, para conocer finalmente que es lo que sucedió en una franja del municipio en donde se detectaron agrietamientos, concluyó


© Copyright 2021