22 junio, 2025

Se pospone la visita del Titular de CONADE Jesús Mena para septiembre

19 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

VISITA MENA 5

 

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- por causas de fuerza mayor, la visita programada para el día jueves 22 de agosto a San Luis Potosí por parte de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue pospuesta para el mes de septiembre, en día por definir.

La visita del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, sería este jueves 22 de agosto y sería acompañado por el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández,  por Armando Zacarías Gutiérrez director del Inpode, quienes pondrían en funciones la nueva infraestructura deportiva gestionada durante el presente sexenio.

Ha sido durante la administración de Armando Zacarías Gutiérrez, que se ha logrado para beneficio del estado potosino, la asignación de recursos más importante que se haya tenido en los últimos sexenios, aplicados para el crecimiento en infraestructura y desarrollo deportivo.

Con relación a lo anterior, el titular del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, Armando Zacarías Gutiérrez comentó: “desde mis inicios como atleta, padecí las limitantes y carencias como deportista, como la falta de apoyos y espacios adecuados para entrenar y prepararse para una competencia, ello me sensibilizó”.

Abundó sobre el tema: “desde mi llegada al frente del Instituto Potosino del Deporte, me propuse responder a la confianza que deposita en mí el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado; aun y cuando no hay presupuesto que alcance, mi compromiso es impulsar el deporte potosino y apoyar a medida de nuestras posibilidades a los atletas, desde el amateur hasta los de alto rendimiento”.

La base del éxito es el trabajo, “ha sido una labor de equipo la que realizamos para gestionar los recursos en tiempo y forma, en beneficio de San Luis Potosí y sus 58 municipios; que se traducen en obras y acciones para dotar de las herramientas adecuadas a los deportistas, para que tengan un mejor desarrollo y crecimiento en su carrera deportiva”.

Las obras a inaugurarse el mes de septiembre serán en la Unidad Deportiva Lic. José López Portillo, que cuenta con alberca, vestidores, canchas de futbol 7, gimnasio y trota pista; así como la Unidad Deportiva Satélite, canchas de tenis, salones de usos múltiples, gimnasio, sanitarios y vestidores, también se inaugurará el skate park en el Inpojuve, y el moderno gimnasio del parque Tangamanga I.