sábado, 31 de julio de 2021

Se realizó la Comisión Política Permanente Ampliada del Partido Revolucionario Institucional.

  • agosto 19, 2013

DSCN9918

San Luis Potosí, SLP.- “La mezquindad política nunca ha formado parte de nuestro historial: nunca le hemos regateado a México sus oportunidades de cambio y transformación. Y no lo haremos ahora con la Reforma Energética que el País necesita para acelerar su desarrollo y encarar con mayores capacidades los desafíos de la pobreza”, manifestó el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, durante su intervención en la Comisión Política Permanente Ampliada del Partido Revolucionario Institucional.

El mandatario señaló que “los priístas de San Luis Potosí vamos con el Presidente Enrique Peña Nieto por la concreción de la Reforma Energética”.

Toranzo Fernández indicó que “vamos a promoverla y a impulsarla en la sociedad para que sean claros y comprensibles sus alcances y sus bondades sobre el presente y el futuro de la Nación. ¡Pero también vamos a defenderla con toda decisión, responsabilidad, firmeza y determinación!”.

“México tiene la oportunidad de cambiar a tiempo, y de evitar a tiempo que se petrifiquen la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. No

hay nada en la reforma energética que vulnere la Soberanía Nacional, o que ponga en subasta la Patria Mexicana, como sugieren algunos”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, José Ángel Castillo Torres, manifestó que la Reforma Energética rompe paradigmas y se atreve a cuestionar lo caduco, disfuncional e infecundo en los esquemas de operación de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

En la Sesión que se celebró en la sede estatal, Ángel Castillo llamó a los militantes y compañeros a que apoyen irrestrictamente al Presidente de la República “para emprender, con pasión y valentía, las  batallas que vienen.”

“La iniciativa de Reforma Constitucional evita dar concesiones, pero crea nuevos instrumentos que permiten fomentar la inversión y la tecnología de punta”.

Agregó que la iniciativa tiene bases para mejorar la situación actual de los hidrocarburos. “No es conveniente para la Nación ni para los mexicanos que sólo el 16 porciento del petróleo localizado en el subsuelo se haya extraído, no es conveniente que importemos la mitad de las gasolinas, que importemos mas de 15 mil millones de dólares de petroquímica y la tercera parte del gas que consumimos, y es inaceptable que ocurra cuando el país tiene hidrocarburos muy cuantiosos que puede producir.”

El presidente estatal del PRI desmintió que se vaya a privatizar Pemex, o que los inversionistas se vayan a llevar el petróleo; así mismo dijo que la desinformación se combate con información.

Señaló que “la reforma en materia energética que propone el presidente Peña Nieto es congruente con la reforma que en su momento hizo el general Lázaro Cárdenas” y agregó que “es necesario y oportuno recordar que el General Cárdenas es uno de los padres fundadores del priísmo” por ello es que inspira e impulsa la actual coyuntura de transformaciones que propone el Presidente de la República.


© Copyright 2021