domingo, 25 de julio de 2021

Se requiere de un inversión en el Aeropuerto de San Luis Potosí… Fernando Pérez Espinosa

  • agosto 19, 2013

aeropuertos

El Presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y el Desarrollo Sustentable del Estado, el diputado Fernando Pérez Espinosa, indicó que para potencializar la inversión en el estado e incrementar su desarrollo económico, se requiere  de un inversión en el Aeropuerto de San Luis Potosí.

“Se está hablando con la empresa OMA, y es muy importante que se presente una ampliación en la pista del Aeropuerto debido a que en la actualidad está en capacidad de recibir 28 mil toneladas, aunque podrían ser hasta más 100 mil toneladas”.

Pérez Espinosa señaló que en caso de darse una ampliación en la pista, también se podría concretar la instalación de mayores empresas en el estado, debido a que el Aeropuerto potencializaría los viajes de negocios.

“Es importante que en San Luis Potosí aprovechemos la situación geográfica que tenemos a diferencia de otras entidades, y si se cuenta con un aeropuerto que esté a la altura de nuestro estado por supuesto que podemos fortalecer nuestro Centro Logístico”, agregó.

Manifestó que la instalación de empresas en la entidad generará una mayor cantidad de empleos y que esto sean mejor pagados

“Hoy el aeropuerto de San Luis Potosí maneja cerca de 28 mil toneladas y la idea es que manejará cerca de 90 mil, y lo importante de esto es que San Luis Potosí se convierta en un centro logístico; entonces para que eso se consolide es importante una nueva inversión”.

Dijo también que el hecho que la empresa Interjet esté interesada en ofrecer vuelos a San Luis Potosí beneficiara la inversión en la entidad así como la ampliación de las instalaciones del aeropuerto en el área de pasajeros.

“Qué bueno que hay una nueva apertura por parte de los concesionarios y ojalá que se de esa ampliación del aeropuerto porque consolidaría la entidad, más allá de lo que es Estafeta podrán venir otras empresas  como Lufthansa que permitirán potencializar a la entidad en el tema logístico”.


© Copyright 2021