viernes, 23 de julio de 2021

Un éxito la Recreavía para «El Adulto Mayor»

  • agosto 19, 2013

f 15

San Luis Potosí SLP.- Un domingo especial se vivió en la Recrea Vía Familiar Av. Carranza al congregarse casi 300 personas de la “tercera edad”, que festejaron en grande el mes del adulto mayor, con varias actividades deportivas y en una sana convivencia que se alargó por varias horas.

La subdirección de Deporte Municipal que dirige Alejandro Muñoz Remolina, como responsable de la Recrea Vía Familiar, apoyo con todo su equipo de trabajo la logística y también con el grupo de activación física la caminata y feria de activación programada por la Coordinación de Adultos Mayores Municipal a cargo de Natalia López Zumaya.

Las actividades arrancaron a las 9:00 horas con una clase de activación física que impartió la instructora Leticia Zapata, la cual tuvo una gran respuesta al contar con la participación de la mayoría de los adultos mayores ahí presentes.

Enseguida se tuvo la caminata con más de 250 personas, la mayoría de 50 años en adelante, que salieron del jardín de Tequis, siguieron por toda la Av. Carranza hasta Av. Muñoz, donde dieron vuelta en “u” y retornaron por la misma artería hasta el punto de salida.

Y  sin mostrar signos de cansancio, los adultos mayores se animaron a tomar parte en la clase de tai-chi que ofrecieron los profesores Martín Angel Romo y Enrique Escamilla durante poco más de 40 minutos.

Simultáneamente se instalaron las canchitas para el cachibol, respondiendo los asistentes al armar sus “retas”, pasando momentos muy divertidos, pues esto les sirvió como preparación para el torneo que tendrán el 22 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla.

Por cierto, esta actividad contó con el apoyo del grupo de activadores de Deporte Municipal, entre ellos Noelia Rojas, César Martínez, Hever Martínez, Aldo Ulises Cazares, Iván Aguilera, Korina Torres y Alma Banda.

El cierre de la Feria de Activación fue con broche de oro, al participar más de 300 adultos mayores en la clase de zumba, donde pudieron “mover el bote” sabroso, sudaron, gritaron, brincaron y sacaron totalmente el estrés con las rutinas que aplicaron los instructores Rodolfo Guel y Cristina Castro, que fueron acompañadas con música de los 80’s.

Quien anduvo muy activo supervisando todo fue el titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, ya que simultáneamente al festejo mencionado, se desarrolló en su horario habitual, de 8:00 a 13:00 horas, la Recrea Vía Familiar, que contó con una aceptable asistencia de niños, jóvenes y adultos, que pasearon en sus patines, bicicletas, caminaron y anduvieron con sus mascotas.

Y en el otro sector de la ciudad, también se desarrolló durante las cinco horas, sin contratiempo alguno, la Recrea Vía Familiar Boulevard Españita de Av. Estrella a calle Zafiro, dándose cita una aceptable cantidad de personas, muchos niños y jovencitos que acudieron a cerrar las vacaciones escolares, pues ya inician su nuevo ciclo escolar este 19 de agosto.

Así Deporte Municipal promovió un domingo más de activación física y cohesión social, en esta ocasión festejando a los adultos mayores que el próximo 28 de agosto estarán de plácemes por el “Día de los Abuelos” que se celebra en todo México.


© Copyright 2021