sábado, 31 de julio de 2021

Belleza Turística de SLP mostrada en la Feria de Turismo de Aventura

  • agosto 20, 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Boca del Río Veracruz.- Culminó la Feria de Turismo de Aventura ATMEX 2013, en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, la expo internacional en donde San Luis Potosí tuvo una destaca participación como uno de los destinos de naturaleza y aventura más competitivos a nivel nacional, señaló el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip.

El funcionario estatal señaló que durante el encuentro fueron impartidas conferencias simultaneas por ponentes nacionales e internacionales y fue la presentación de destinos, donde San Luis Potosí tuvo participación con dos presentaciones: “Las Mejores opciones para el trekking en México” impartida por Claudia Lorena Peralta Antiga de Campamento Tlachtli y “Las Mejores aventuras culturales en México” impartida por Martha Santos González de MsXpediciones.

La Feria de Turismo de Aventura congregó este año en un área de seis mil metros cuadrados de exposición, más de 330 empresas turísticas de 26 estados del país, quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer la oferta turística de productos y servicios a los 400 compradores internacionales y nacionales que se dieron cita en ATMEX 2013, generándose más de dos mil citas de negocios.

Durante los días en que se celebró la Feria de Turismo de Aventura TMEX 2013, las operadoras potosinas, estuvieron muy activas promoviendo sus productos y paquetes, teniendo como punto de reunión el stand de San Luis Potosí donde se desarrollaron diversas citas de negocios y entrevistas con comparadores y medios de comunicación nacional e internacional.

Asimismo se distribuyó material gráfico de los diferente productos que ofertan los Operadores Turísticos y los Municipios que integran la entidad Potosina como mapas, y Guías Huésped entre otra folletería y se exhibieron videos del Estado, particularmente de las actividades de aventura que pueden realizarse.

En su oportunidad, Carlos Joaquín González, Subsecretario de Operación Turística Federal, quien estuvo presente durante el congreso, manifestó que la Feria de Turismo de Aventura es una muestra de los esfuerzos para fortalecer el segmento de naturaleza y aventura en la industria turística. “México es un país maravilloso para ofrecer el turismo de naturaleza y hay un interés importante de compradores internacionales”.


© Copyright 2021