15 abril, 2024

Continúa el programa emergente de bacheo en Soledad

20 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

BACHEO-(58)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejón, informó que por el momento, y si las condiciones del clima lo permiten, se continuará trabajando manualmente con el programa emergente de bacheo en aquellas zonas mayormente afectadas, dando prioridad a las colonias San Francisco y San Antonio.

Señaló que en base a los levantamientos realizados por personal de la Dirección a su cargo, se determinó como sectores prioritarios de atención a estas dos colonias, no obstante, el programa no es limitativo, ya que se atienden baches en todas aquellas colonias donde la ciudadanía reporta su existencia.

Gabino Manzo, expresó que los recursos destinados para una sola colonia, andan en el orden de los 600 mil pesos en cuanto a materiales se refiere, ya que el resto es mano de obra. En este espacio, el funcionario manifestó que los costos se reducen cuando es utilizado el equipo que eventualmente les facilita la Junta Local de Caminos de la SCT.

Agregó que los trabajos de bacheo permanente tienen sus propias etapas, y los recursos que se utilizan, se programan de tal manera que permite avanzar gradualmente resolver el problema de los baches en aquellas colonias y sectores más afectados. En este sentido, dijo que se trabaja primeramente con un relleno adecuado y en seguida se procede a colocar la emulsión que garantiza una mayor duración a la reparación efectuada en un bache.

NOTAS RECIENTES