lunes, 2 de agosto de 2021

Detienen a 4 Sujetos por posesión de 100 dosis de cocaína

  • agosto 20, 2013

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo la detención de cuatro sujetos en posesión de 100 dosis de cocaína en piedra, señalando que pertenecían  a un grupo delictivo, además intentaron  sobornar a elementos del Mando Único De Policía .

El aseguramiento se derivó de una denuncia anónima registrada en el sistema 089 a las 00:10 horas de este martes, en la que mencionaban que en un vehículo Chrysler Spirit color blanco con placas VCV 1109 con las luces apagadas, viajaban cuatro individuos con actitud sospechosa, los cuales tenían tiempo dando vueltas sobre la avenida Constitución a la altura de la colonia Simón Díaz.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar donde observaron el vehículo en mención, pero al percatarse de la presencia policiaca, el conductor imprimió mayor velocidad al automóvil, siendo en la calle Estados Unidos donde se logró que detuviera la marcha.

Al ser cuestionado por las luces apagadas, el conductor respondió en forma agresiva a los uniformados que no era de su interés; posteriormente se pidió a los acompañantes que descendieran para efectuarles una revisión corporal de rutina, pero hicieron caso omiso, ya que efectuaban una llamada a través de sus teléfonos celulares indicando que habían sido detenidos.

Cuando los  hombres descendieron del vehículo dijeron pertenecer a una célula delictiva, expresando que se estaban comunicando con su jefe y que el conductor era el responsable de ellos y del turno.

En el momento de la revisión se aseguró a cada uno 25 envoltorios de color amarillo, dando un total de 100 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra, las cuales llevaban en las bolsas del pantalón; también se les aseguraron 4 teléfonos celulares.

A los presuntos se les explicó el delito por el que serían detenidos, sin embargo, sacaron 2 mil 850 pesos, los cuales querían entregar a los oficiales, pidiéndoles que los dejaran en libertad.

De esta manera se detuvo a quienes dijeron llamarse:

  • Jesús Israel Belmares Zárate de 27 años de edad, con domicilio en el Barrio de San Sebastián, y quien cuenta con una detención por el delito de deslealtad al empleo el 27 de marzo de 2011.
  • Absalón Alberto Belmares Zárate de 24 años de edad, con domicilio en la colonia San Luis Rey, mismo que fue detenido el 27 de febrero de 2008 por el delito de robo a vehículo.
  • Antonio de Jesús Manríquez Alemán de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Julián Carrillo; tiene una detención por el delito de robo en el año 2011; y
  • Santiago Hernández del Bosque de 20 años de edad con domicilio en la colonia Santa Fe.

Los presuntos, droga, dinero, vehículo y teléfonos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de droga, amenazas, ultrajes a la autoridad, asociación delictuosa, cohecho, deslealtad al empleo cargo o comisión en perjuicio del servicio público y lo que les resulte.

 


© Copyright 2021