viernes, 23 de julio de 2021

Firma convenio Derechos Humano con ISSSTE

  • agosto 20, 2013

comision

México, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), celebraron un Convenio General de Colaboración, para la promoción, respeto y difusión de los derechos humanos.

Trabajarán conjuntamente en la capacitación individual, la investigación y enseñanza temática de los derechos humanos entre su personal y la población derechohabiente.

Durante la firma del Acuerdo, el presidente de la CNDH, doctor Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que el derecho a la salud, que está protegido al mayor nivel por nuestras leyes, debe traducirse en la prestación de un servicio médico en condiciones de disponibilidad, accesibilidad y calidad.

Para lograrlo, dijo, es urgente que el Estado mexicano adopte medidas de carácter legislativo, administrativo, presupuestal y judicial.

Por su parte, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que la instrucción precisa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido cambiar los paradigmas y que el derecho a la salud no es un derecho laboral sino humano. De ahí que una de las primeras decisiones de su gestión, al frente del Instituto, fue acatar cuatro Recomendaciones emitidas por el Ombudsman nacional.

Refirió que todas las Recomendaciones deben servir no solo para garantizar los derechos humanos del quejoso, sino para corregir procesos internos y mejorar los servicios a la población.


© Copyright 2021