viernes, 30 de julio de 2021

Funcionó el dispositivo “Escuela Segura”

  • agosto 20, 2013

Soledad Graciano Sánchez.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad reportó sin incidentes el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

Desde temprana hora y con la participación de una importante fuerza municipal (70 elementos) a bordo de patrullas, motocicletas y a pie tierra; se estuvieron brindando las atenciones necesarias tanto a escolares como a padres de familia en aproximadamente 62 planteles escolares del nivel básico.

La principal recomendación que se realizó fue evitar las dobles filas o los vehículos mal estacionados y que no se estuvieran entorpeciendo las vialidades a las afueras de los planteles educativos, el dispositivo “Escuela Segura”, abarcó la instalación de señalética como conos y trafitambos.

“Consideramos importante que los padres de familia vayan adoptando una cultura de respeto al reglamento de tránsito, la falta más común es precisamente el estacionarse en doble fila, en algunas ocasiones sin las precauciones debidas, nuestro trabajo involucra precisamente esa parte de ir generando mayor conciencia”, sostuvo el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial.

A partir de ahora vamos a estar implementando dispositivos de prevención y auxilio en diversos planteles escolares principalmente aquellos que registran mayor concentración de estudiantes, nuestra labor será preventiva a fin de evitar casos como atropellamientos o algún hecho delictivo.

Quiero reiterarles que gracias al buen comportamiento de la ciudadanía, el arranque del ciclo escolar se registró de manera tranquila, sin sobresaltos, las tardanzas en estos casos son normales pero nada fuera de lo ordinario, sostuvo Ordaz Flores.

En el operativo “Escuela Segura” se desplegaron acciones de vigilancia a través de 13 vehículos tipo sedán, 20 motonetas, 10 motocicletas y 12 elementos a pie tierra en bicicleta.


© Copyright 2021