domingo, 1 de agosto de 2021

Habitantes de Bocas acudieron a la Feria de la Salud

  • agosto 20, 2013

Feria-de-la-Salud

San Luis Potosí-. Miles de habitantes se dieron cita desde temprana hora en el Cecyte ubicado en la delegación de Bocas, el objetivo, acudir a la Feria de la Salud convocada por las autoridades de este sector en el marco del programa nacional “Cruzada Contra el Hambre”.

Así mismo, pudieron recibir orientación, información, cortes de cabello gratuito, guías alimentarias, actividades lúdicas y deportivas para niños y adultos, asistencia en cuanto a documentación y otros programas que maneja el Ayuntamiento dado que también se acudió con el programa “Transformamos tu colonia” que salió de la zona urbana para acudir a esta área rural.

Luego de que se determinó que son siete los municipios de la Entidad Potosina los que entraron al programa de “la cruzada nacional contra el hambre” implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto, este martes, se concluyó la primera fase respecto a salud con una feria que se desarrolló en la delegación de Bocas en la capital potosina.

De acuerdo al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fidencio Lázaro Hernández, en el estado hay 400 mil habitantes que viven en condiciones de pobreza, de los cuales el 50 por ciento se concentran en los municipios de Santa Catarina, Tanlajás y Aquismón, mientras que a la capital potosina le corresponde el 2.9 por ciento que son poco más de 23 mil potosinos.

El secretario de Salud en el Estado, Francisco Javier Posadas Robledo, expuso que el objetivo es llevar acceso a los servicios de salud con atención primaria, no obstante, esta tarea debe comenzar con la prevención desde los hogares a través del conocimiento también, de sus derechos y el acceso que tienen a las instituciones que los pueden atender.

A su vez, el Presidente Municipal  Mario García Valdez, aparte de resaltar el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, reiteró el compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos en bien de la población. Informó además, que con estas ferias de la salud se concluye la primera etapa en la capital potosina luego de que las autoridades estatales y federales hicieron lo suyo en conjunto con sus homólogos de los municipios de Santa Catarina, Tanlajás y Aquismón, Matlapa, Xilitla y Tamazunchale.

Autoridades como la Presidenta del Sistema  DIF Estatal María Luis Ramos Segura, el delegado del IMSS José Sigona Torres, José Francisco García Castillo delegado de Bocas, la legisladora Marianela Villanueva Ponce, y Norma Delia Jiménez directora general de Cecytes en el Estado, estuvieron presentes entre otras autoridades.


© Copyright 2021