León cumple y vence al Necaxa en la Copa MX

Leon

Guanajuato.- Con un golazo del joven Jorge Calderón a los 49 minutos, Los Esmeraldas del León vencieron a los Rayos del Necaxa en el primer capítulo de la Llave 2 de la COPA MX.

León y Necaxa abrían actividad de la Llave 2 de la COPA MX. Los Esmeraldas querían agenciarse en la punta del Grupo 6, mientras que Los Rayos buscaban recuperar terreno con su primera victoria.

La tenencia de balón fue de los hidrocálidos, aunque no mandaron un centro o algún remate que pusiera en aprietos la cabaña local. Por su parte, Los Panzas Verdes sufrieron para retener el esférico después de la media cancha.

León equilibró la balanza y creó una importante al 34´. Fernando Navarro pegó un fogonazo desde los linderos del área y la redonda pasó apenas por un lado del marco rojiblanco.

El tanteador se abrió en los primeros minutos del complemento. El joven Jorge Luis Calderón se tuvo confianza y le pegó de larga distancia para vencer al arquero visitante, Iván Vázquez Mellado. Un auténtico fogonazo que abrió la cuenta a los 49 minutos.

Necaxa quiso reaccionar en los últimos instantes; presionó con el objetivo de emparejar la situación, pero de nuevo careció de remates de peligro. Fue así que Los Panzas Verdes se quedaron con los tres puntos y ya están a la espera de viajar la próxima semana a Aguascalientes para intentar ganar la llave 2 de la competencia.|

Fuente: ligamx.net