Necesario reestructurar la deuda pública en Tamuín… Rosa María Huerta Valdéz

Congreso-del-Estado

San Luis Potosí, SLP.-La legisladora local representante del Decimotercer Distrito, Rosa María Huerta Valdéz, manifestó que ante la complejidad financiera que atraviesa el municipio de Tamuín producto del periodo en el que estuvo a cargo Rafael Rodríguez Pérez, la actual administración municipal ha solicitado una reestructuración de la deuda pública.

Huerta Valdéz indicó que la administración de Rodríguez Pérez ha dejado al municipio de Tamuín con las peores finanzas del estado producto de los contantes créditos que solicitó además que no hubo obra pública.

“Hay mucha inconformidad de los pobladores por la forma en que se manejó el municipio e inclusive hay casos de ejidatarios que lo acusan de haberse quedado con recursos para un sistema de agua potable como fue el caso de Tampaón, también se reportaron obras de caminos como hechas que tienen deficiencias y de las cuales estamos al pendiente”.

Inclusive la legisladora dijo que Rafael Rodríguez Pérez solicitó un crédito al final de su administración y luego cuando estaba la campaña política regalaba refrigeradores, lavadoras y bicicletas.

La Coordinadora de los Diputados del PRI, también lamentó que Rodríguez Pérez ahora argumente que hay una persecución en su contra para eludir sus responsabilidades. “La exigencia para todos los ex alcaldes que hayan hecho un mal uso de los recursos es que sean sancionados, sin importar al partido político al que pertenezcan”.

“Él dice que no se robó un peso y sería bueno que se lo demuestre a la Auditoría Superior del Estado. No es un acto de venganza lo que queremos es que se dé un acto de justicia para Tamuín”.

Rosa María Huerta indicó que la Comisión Primera de Hacienda Municipal está analizando la reestructuración de la deuda debido a que actualmente el municipio está pagando 800 mil pesos al mes y están solicitando que el pago sea de 400 mil pesos, y con el resto poder realizar obras.