29 marzo, 2024

Recomienda IMSS lunch saludable para los niños

20 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Asunción-Mendoza-Rodríguez

San Luis Potosí.- Con el regreso a clases cambian los hábitos de comida en los niños es por eso que en el lunch del escolar se debe de incluir carbohidratos y proteínas para darle la energía necesaria del menor, así como evitar en lo posible darles dinero para que ellos compren comida chatarra, indicó la Jefa de Nutrición del Seguro Social en San Luis Potosí, Asunción Mendoza Rodríguez.

Recomendó a los padres darle variedad a las tradicionales tortas o sándwiches, al hacerles llegar cereales distintos, como lo son las barras o galletas integrales, combinados con frutas y verduras.

“Es importante algo de proteína que puede ser contenida en una salchicha de pavo, unas rebanadas de jamón o queso, a eso agregarle verduras como lechuga, zanahoria o brócoli, una fruta y agua natural”, que son necesarios para la nutrición de un escolar comentó Mendoza Rodríguez.

Dio a conocer que el azúcar y la sal deben evitarse y verse solo como complementos en el sabor, pero  nunca basar en ellos el sustento de la vianda porque se afecta la salud del menor.

“Depende de la edad y peso del menor es la cantidad que debemos introducir en su lonche, pero la regla básica es incluir los tres tipos de comida en su lonche: frutas, verduras y leguminosas”, detalló la jefa de Nutrición del IMSS.

Dijo que debe evitarse sustituir el dinero por el lunch, ya que éste es un error que se comete como padres, “ya que nunca nos queda la certeza de en qué gastan el dinero y además se fomento un mal hábito alimenticio”, indicó la especialista del Seguro Social.

Invitó a los derechohabientes padres para que se acerquen al servicio de Nutrición del Instituto, donde se les darán las indicaciones ideales para tener un plato del buen comer para el escolar.

NOTAS RECIENTES