viernes, 30 de julio de 2021

Siembran 6 mil peces en la presa de Mexquitic (Fotogalería)

  • agosto 20, 2013

Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.- Con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH ) el ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, llevó a cabo la siembra de seis mil peces de 2 especies, tilapias y lobinas , en la presa Alvaro Obregón.

La presa de Mexquitic registra al menos un 40 % de su capacidad total de captación. En meses pasados tuvo un vaciamiento histórico del que no se tenía antecedentes en los últimos 100 años, y por consecuencia la fauna acuática se exterminó. Con estas acciones se prevee que en un lapso de al menos 8 meses, habrá producción de peces en este espacio natural.

El objetivo del programa de «Siembra de peces 2013″es integrar a la población rural en actividades productivas para el mejoramiento económico, así como fomentar la pesca y el ecoturismo.

La presa de Mexquitic se recupera de las afectaciones por la severa sequía que impactó al estado de San Luis Potosí, convirtiéndose en unos de las 5 entidades de México con mayores daños por la falta de lluvias y abatimiento de los mantos acuíferos.

La presa de Mexquitic ha tomado importancia a nivel nacional, tras la serie de eventos deportivos acuáticos que se han desarrollado en este espacio.


© Copyright 2021