Cumplen programas en favor de las personas con capacidades diferentes

MARIA-DEL-PILAR-CARDONA,-DIF

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- María del Pilar Cardona, titular del titular del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que la Comisión encargada de preparar, desarrollar y ejecutar todos los programas en favor de las personas con capacidades diferentes, está cumpliendo bien con su trabajo y se están rebasando las metas que se fijaron al inició de la administración.

Luego de dar a conocer los pormenores de la Segunda Reunión de Trabajo para la Evaluación de Resultados, María del Pilar Cardona, expresó que uno de los puntos del encuentro, fue para que cada una de las responsables de los programas y acciones, dieran a conocer los avances y resultados del plan de trabajo, sus adecuaciones y las nuevas propuestas.

La Presidenta del DIF, explicó que esta Comisión de Atención a Grupos con Capacidades Diferentes, está representada por cada una de las entidades de la administración municipal. En este sentido, cada área de la función pública municipal tiene siempre algo que informar, sobre todo los resultados alcanzados.

Destacó que el trabajo coordinado y la participación interdepartamental, ha propiciado una mayor solidez a las acciones de esta Comisión. En este contexto, dijo que cada uno de los participantes trabaja intensamente en encontrar e incorporar los mejores mecanismos de inclusión social de las personas con alguna discapacidad.

Agregó que la atención a grupos vulnerables, en donde se tiene la participación de las áreas del gobierno municipal, se han impuesto retos importantes en la atención de los grupos en desventaja. De esta manera, con cada acción emprendida se van construyendo políticas públicas adecuadas y ajustadas a la realidad social, finalizó.