Inició el Encuentro Internacional de la RENAPRED

FENAPRED

San Luis Potosí. S.L.P.- Se puso en marcha el ‘Encuentro Internacional de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad’ (RENAPRED), a celebrarse del 21 al 23 de agosto.

Dicho foro tiene como fin el difundir las deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de una discapacidad, así como la prevención y enfermedades.

Al respecto, Federico Núñez, presidente de FENAPRED, dijo que se habrá de llevar la información a todo el Estado, con el fin de hacer  conciencia por la prevención de enfermedades.

‘El tomar ácido fólico, ayuda a prevenir el 70 por cientos de las enfermedades congénitas, además de que se busca crear conciencia por la prevención de enfermedades en los niños’.

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado Francisco Javier Posadas Robledo, reveló que la Organización Mundial de la Salud, cuenta con un registro de 600 millones de personas con algún tipo de discapacidad en todo el mundo, de las cuales el 80 por ciento se concentran en países como el nuestro, de esas, de un 2 a 5 por ciento, tienen algún defecto desde bebés lo que pudo haberse prevenido.

A la puesta en marcha del Encuentro acudieron autoridades como la Presidenta del DIF Estatal María Luisa Ramos Segura, Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Ricardo García Cavazos director general adjunto de salud materna y perinatal del Centro Nacional de Equidad y Género, Mauricio Vázquez Ramos presidente del Grupo Editorial Ovaciones.