viernes, 30 de julio de 2021

Realizarán cursos de actualización en dependencias de Soledad

  • agosto 21, 2013

PEDRO-OLVERA-VAZQUEZ-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El ayuntamiento de Soledad organizará una serie de cursos de actualización e información entre las diversas dependencias con el fin de revisar y contextualizar las nuevas atribuciones y modificaciones que quedaron firmes en los Reglamentos Aprobados y Publicados.

Al informar de lo anterior, el Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez, manifestó que los actuales Reglamentos ya en vigor, son innovadores. Ello no significa que no hubiesen existido algunas disposiciones reglamentarias durante la anterior administración, sin embargo tenían sus propias limitaciones y alcances y solo resolvían facultades del Cabildo con respecto a las de la administración pública, con temas que para ser francos no tenían ni pies ni cabeza.

En este contexto, Pedro Olvera, resaltó la importancia del nuevo Reglamento aplicable a la Administración Pública Municipal que en breve se dará a conocer, pues tiene un contenido rico y preciso en cuanto a las facultades, atribuciones y responsabilidades de la gestión municipal, lo que sin duda vendrá a garantizar el buen orden y el funcionamiento del gobierno municipal.

Explicó el funcionario, que este nuevo Reglamento no es un documento aislado o una ocurrencia, sino que plasma de manera precisa la firme intención de organizar al gobierno municipal a través de esquemas de re ingeniería que son de la competencia del jefe de la administración pública depositada en el presidente municipal.

Este Reglamento, agregó Olvera Vázquez, no solo impacta en el mejor funcionamiento del gobierno municipal, sino que tiene una repercusión directa en aquella ciudadanía interesada en observar y exigir el mejor funcionamiento de un gobierno por virtud de una norma establecida que además permite someter al escrutinio la importancia de revisiones profundas y cambios necesarios en la buena marcha de la administración.


© Copyright 2021