martes, 27 de julio de 2021

El equipo femenil de la FCA cambiará de nombre

  • agosto 22, 2013

contadoras

San Luis Potosí.- El club de futbol femenil FCA tuvo que terminar su relación con la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, ya que el Director Carlos González López decidió retirar el apoyo, al equipo Subcampeón de LIMEFFE argumentando que el dinero que se gasta se puede utilizar en otras actividades de la institución, dejando a un lado lo deportivo.

Cabe mencionar que desde que asumió la dirección de la Facultad su desempeño ha dejado mucho que desear, ya que en lo deportivo han ido disminuyendo los triunfos, claro ejemplo los juegos interfacultades del último año, en el cual siempre se obtenían primeros lugares, esto debido a falta de apoyos y en lo administrativo no ha sabido llevar un buen manejo desde el inicio de su gestión. Esa falta de tacto y sensibilidad hacia el género femenino se ve marcada con esta decisión.

No obstante, el hasta entonces equipo de “Las Contadoras”, aprovecha este espacio para agradecer al ex rector ahora Presidente Municipal Lic. Mario García Valdez por su apoyo durante su gestión universitaria, y como mención especial al M.A.B. Juan Manuel Buenrostro Moran ex director de la Facultad de Contaduría y Administración, ahora jefe de Servicios Escolares de la UASLP que apoyó desde el inicio este proyecto, sin dudar que sería toda una realidad y un referente del futbol soccer femenil potosino. Debido a lo anterior, el equipo a partir de ahora cambia su nombre a FCA’ S quedando por definir el nuevo mote que tendrán las potosinas dejando a un lado el de “Contadoras”. Aclarando que el equipo NO DESAPARECE ya que se encuentra en proceso de nuevos patrocinadores que en próximos días se darán a conocer.

Dulce Hernández egresada de la Facultad y jugadora de FCA´S ante tal situación manifestó: “es triste dejar a nuestra institución que nos vio nacer, todavía en la final cuando nos visitó el director prometió seguir apoyándonos y mejorar estos apoyos y pues bueno no nos cumplió, a seguir adelante que este equipo tiene mucho que dar”.

Con tristeza reflejada en su rostro el Director Técnico Ricardo Ochoa Varela mencionó: 14 años ligado a mi alma mater 6 años como estudiante, así como 8 años de director técnico del equipo, trabajo por el cual nunca percibí ningún ingreso y ahora esta decisión nos aleja, algo triste por esta decisión, y agradecidos con la gente que nos apoyo al máximo ya que sin ellos este equipo no podría ser lo que actualmente es, el mejor equipo de San Luis Potosí. Y a seguir trabajando que esto no termina aquí. Tenemos FCA para rato. SIMPLEMENTE FCA”.

Por último se informa que esta semana tocaba visitar a Jaguares Aldana en la 1er jornada de Liga Mexicana de Fútbol Femenil, pero se pidió permiso para poder resolver los problemas administrativos. La segunda jornada el equipo de Ochoa Varela recibe a Las Potras de la UAEM en horario, fecha y lugar por definir.


© Copyright 2021