En Soledad buscan al Difusor Municipal 2013-2014

COMIDA-CHATARRA-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el propósito de brindar espacios de participación e involucrar a la niñez en las principales problemáticas y soluciones del municipio de Soledad, en materia de los derechos de los niños y los adolescentes, el Ayuntamiento soledense, a través El Sistema Municipal DIF lanzó este día la convocatoria para elegir al Difusor Municipal 2013-2014.

Al dar a conocer lo anterior, la Presidente del DIF, María del Pilar Cardona, informó que este concurso se realizará a través de la Comisión Municipal Especializada en la Tutela de los Derechos y el Interés Superior de los Niños, las niñas y los adolescentes. Para concretar este proyecto, se realizarán recorridos por las diferentes escuelas para difundir los términos de la convocatoria y para alentar la participación de los infantes.

La presidenta del DIF, destacó que a través del concurso y la participación de los niños y los adolescentes, permitirá conocer y comprender más de cerca las necesidades y las inquietudes de los niños. En este contexto, el Proyecto de Protección a la Infancia tiene bases claras y específicas para su participación.

Los niños concursantes deberán tener entre 12 y 16 años, ser estudiante de alguna escuela del municipio de Soledad y ser originario de este municipio. Por otra parte, la convocatoria establece que el proyecto deberá ser elaborado por el niño o el adolescente y deberá entregarlo a más tardar el día 13 de septiembre.