INPODE apoya a organismos sociales con material deportivo.

ENTREGA MATERIAL 1

San Luis Potosí, SLP.-Apoyar con las herramientas adecuadas para fomentar, impulsar y promover el deporte en todos los sectores de nuestra ciudad, son parte fundamental de las estrategias y políticas gubernamentales que lleva a cabo el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

Una de las encomiendas del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, para el dirigente del máximo organismo rector del deporte en nuestro estado, es fomentar la cultura de la activación física a través de la práctica de alguna actividad físico deportiva, entre todos los ciudadanos desde niños hasta adultos mayores.

Con estas acciones se busca ofrecer una mejor calidad de vida a los potosinos y potosinas, al mejorar su salud a través del ejercicio; que tiene como objetivo apoyar el combate a la obesidad y sedentarismo, que tanto aqueja en nuestros días a la niñez y juventud en nuestro estado y el territorio nacional.

La tarea no es sencilla para el director del Instituto Potosino del Deporte, quien para cumplir con estas metas requiere de trabajar en equipo, con esfuerzo, dedicación y la manera de gestionar recursos para el desarrollo y crecimiento de los atletas potosinos.

Una forma de contribuir para alcanzar poco a poco esos objetivos, es dotar de material deportivo a organizaciones sociales y deportivas, que promuevan e impulsen las actividades recreativas y deportivas en beneficio de la ciudadanía.

En días pasados, la organización Social “Esfuerzo Solidario” y la Asociación Cultural y Deportiva (ACUDE) “San Luis Rey”, se vieron beneficiados con material deportivo para la organización de sus torneos de futbol, basquetbol y voleibol que llevan a cabo en las canchas del río Españita durante este mes, como parte de los festejos deportivos de feria.

Raúl Navarro Almendárez, líder de Esfuerzo Solidario; y el profesor Juan Carlos Espinosa Martínez, de ACUDE “San Luis Rey”; fueron los que recibieron el material y agradecieron a Armando Zacarías Gutiérrez por el apoyo otorgado, consistente en balones y uniformes, ya que con ello pudieron realizar sus torneos en beneficio de los niños y niñas de ese sector, dicha entrega estuvo a cargo del Lic. Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Social.