jueves, 29 de julio de 2021

Operativo antialcohol va por los taxistas y choferes del transporte urbano

  • agosto 22, 2013

camionesurbanos-(2)

Soledad de Graciano Sánchez.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, aplicará una nueva dinámica de revisión dentro del dispositivo “Conduce sin Alcohol”, para evitar que conductores del servicio de transporte público local (taxistas y choferes del transporte urbano) circulen en estado inconveniente, lo anterior luego de que en fechas recientes se ha incrementado el número de casos.

Lo lamentable de esta situación es que incluso de manera irresponsable, los conductores viajan con pasaje poniendo en riesgo la integridad de los usuarios; tan solo el fin de semana pasado se registraron 5 casos de taxistas que conducían en estado de ebriedad; lo que hace redoblar esfuerzos para prevenir este problema, sostuvo el comandante Mauricio Ordaz Flores.

Paralelamente, dentro de los filtros de prevención y vigilancia se está poniendo atención para detectar a personas sospechosas a bordo de las unidades de taxis y que pudieran tener la intención de atracar a los choferes, habrá una serie de preguntas acerca del origen y destino.

Además como es bien sabido, se registran robos domiciliarios donde los delincuentes utilizan este servicio para huir o bien cargar con la mercancía, añadió Ordaz Flores.

“Hacemos un atento llamado a los líderes taxistas y en general a los permisionarios de transporte urbano para que concienticen a los operadores y que se conduzcan de manera responsable dentro de sus horarios de trabajo, la intención es que también los ciudadanos viajen seguros y estén en buenas manos”.


© Copyright 2021