Regresa este domingo la emoción de NASCAR México a San Luis Potosí

NTS2013(2)

San Luis Potosí, SLP.- Todo se encuentra listo para  que este domingo se realice en el  Óvalo Potosino el  Campeonato NASCAR TOYOTA SERIES pero en esta ocasión con una visita muy especial al tratarse de la 11ª fecha de la temporada, pero 1ª ronda de la etapa final del “Desafío”.

Para esta carrera se ha confirmado la presencia de 33 autos que darán forma a la Parrilla de Salida “Potosina 200”. La lista de inscritos es encabezada por  los pilotos contendientes del Desafío integrado por Rafael Martínez (Canel’s – Scotiabank #18), Rubén García Jr (Canel’s – HDI #88), Antonio Pérez (TELMEX #1), Rubén Pardo (Citizen #15), Rubén Rovelo (TELMEX – Fedex #5), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Rodrigo Peralta (Tame Racing #24), José Luis Ramírez (Prestoflam #08), Daniel Suárez (TELCEL #3) y Homero Richards (NEXTEL#20) y recorrer el último tramo hacia el título 2013.

Sin embargo, los pilotos del Desafío tendrán que enfrentarse a más de 20 autos quienes buscarán conseguir la victoria potosina. Entre ellos estarán Irwin Vences (Chicks es Clásico #46), Freddy Tame (La Costeña – Oro #8), Abraham Calderón (TELCEL #2), Óscar Ruiz (SyD #34), Jorge Goeters (FICREA-Xtreme #4), Carlos Peralta (La Costeña – Oro #7), Rogelio López (Akron-Toyota #48), Patrick Goeters (SyD #43), Pepe Montaño (Toyota #36) y Héctor Félix (Logística Aduanal #40).

Al mini óvalo potosino también asistirá Elliot Van Rankin (VonHaucke #9), Israel Jaitovich (FICREA – Grupo Ro #29), Rodrigo Marbán (Netclick.com #00), Rafael Vallina (Coca Cola – Bokados #77), Víctor Barrales (IPA Lube-Gel Gomina #30), Carlos Contreras (FICREA-Xtreme #14), Javier Fernández (CarMotion #69), Óscar Torres (DAR Refaccionarias #96) y Santiago Tovar (AV Mexicana #04), ambos en la búsqueda por el título de Novato del Año.

La lista de inscritos es completada por Jorge Contreras Jr (Henkel-CEDVA #55), Xavi Razo (Visit Querétaro – Metrored #10), James Nides (Volaris #12) y el posible debut en la máxima categoría por parte de Carlos Azcárate, quien conduciría el coche No. 35 de Montaño Motorsport.

PilotosV6(2)

 

En la SERIE STOCK V6 regresa a San Luis Potosí para celebrar su 8ª fecha del Campeonato el próximo domingo 25 de agosto en el Óvalo Potosino en punto de las 11:30AM con más de una decena de pilotos buscarán conquistar la bandera a cuadros.

La lista de participantes es encabezada por Erik Mondragón (Neumann-Ecom-Star #20) quien lidera la Tabla General del Campeonato y junto con el queretano también estará presente Carlos Azcárate (Cuadritos Racinh #19) en su lucha por alcanzar el liderato de la Serie Stock V6 así como Juan Carlos Buitrón (ProSports-Xtreme #94).

Para esta fecha de los autos de seis cilindros se tendrá el debut de Ramiro Fidalgo Guzmán quien estará al mando del auto No. 8 del equipo Dynamic Motorsports así como Gustavo Barrales quien conducirá el coche No. 6 del equipo Seguros Potosí-BanSí-CorpoBello.

También se ha confirmado la participación de Jorge Contreras Sr (Henkel-CEDVA #55), Alejandro Moreno (Fenix Racing #11), Mauro Vega (Tame Racing #03), Neftaly Mondragón (Quality Muebles #5) y Roberto Espinosa (Tame Racing #13). Se espera que en los próximos días el venezolano Jean Franco Tomasello pueda confirmar su participación en San Luis Potosí.

Las actividades en el Óvalo Potosino comenzarán el sábado 24 de agosto con las prácticas oficiales y la prueba de calificación alrededor de las 5:00PM. En tanto, la carrera V6 se realizará el domingo 25 a las 11:30AM donde los pilotos participantes deberán realizar el mayor número de vueltas al óvalo de media milla en una hora de competencia.

Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.

Las actividades en pista comenzarán el sábado 24 de agosto con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 3:30PM. Finalmente, la carrera “Potosina 200” está programada el domingo 25 en punto de la 1:45PM donde los pilotos participantes deberán completar 250 vueltas al óvalo de media milla de longitud (800 metros).

Boletos disponibles en www.eticket.com.mx o bien en las tiendas autorizadas indicadas en el interior del portal con un costo de $180.00 pesos en grada preferente y de $160.00 pesos en grada general para personas de 10 años en adelante.