lunes, 26 de julio de 2021

Senador afirma que no existen condiciones para un período extraordinario

  • agosto 22, 2013

México.- El senador Fernando Torres Graciano consideró que no existen las condiciones necesarias para ir a un período extraordinario.

De acuerdo al legislador, temas tan trascendentales como la reforma en materia de transparencia, los nombramientos de los aspirantes a comisionados del IFETEL y la COFECO, y la Ley del Servicio Profesional Docente, no se pueden definir “al vapor”.

“No le vemos sentido adelantarnos al período ordinario que prácticamente comienza en semana y media. Vamos a legislar con responsabilidad cada uno de los temas. La decisión de ir a un período extraordinario fue precipitada. Y al mismo tiempo no estamos de acuerdo con varias decisiones que se han tomado en la Cámara de Diputados”, afirmó Torres Graciano.

En materia de transparencia, el senador por Guanajuato aseguró que no está de acuerdo con los cambios que se aprobaron en la Cámara de Diputados.

Y adelantó que en el Grupo Parlamentario del PAN los senadores apostarán por la rendición de cuentas de los tres niveles de gobierno y los partidos políticos.

En rueda de prensa, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, explicó que la postura del PAN y del PRD es que sea hasta el 1 de septiembre cuando se analicen los perfiles de los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de los integrantes de la Comisión Federal de Competencia.

Advirtió que la Cámara de Diputados no informe del avance en los temas que se discutirían en el período extraordinario.

En otro tema, los legisladores del PAN lamentaron las movilizaciones y actos de violencia protagonizados por integrantes de la CNTE.

“El Congreso no se doblega ante nadie y ante nada”, concluyó el senador Cordero.


© Copyright 2021