jueves, 29 de julio de 2021

Siete municipios de SLP en problemas económicos

  • agosto 22, 2013

congreso-(1)

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado recibió la solicitud de siete municipios que piden autorización para la contratación de un crédito para enfrentar los problemas económicos por los cuales atraviesan, informó el diputado Francisco Martínez Ibarra, secretario de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LX Legislatura.

Las solicitudes que plantearon los alcaldes serán turnadas a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, en donde, se realizará un análisis a fondo de las condiciones económicas y financieras por las cuales atraviesan los ayuntamientos para determinar si es factible autorizarles la contratación de créditos.

”De entrada considero que es difícil autorizarles que contraten un nuevo crédito, porque la mayoría de los ayuntamientos están endeudados. Entonces eso se ha buscado siempre explicarles que no se puede por la deuda que mantienen”.

Dijo, “yo creo que el 99 por ciento de los municipios que están endeudados, el único municipio que hasta ahorita no requiere de un préstamo  o no tiene problemas financieros es Soledad de Graciano Sánchez, es el único municipio en el estado, no hay otro municipio en donde se estén manejando con finanzas sanas”.

 


© Copyright 2021