Asegura diputado que el PRI le falló a la juventud mexicana

xavier-azuara-1

San Luis Potosí.- El diputado federal Xavier Azuara Zuñiga aseguró que el Partido Revolucionario Institucional le falló a a los niños y jóvenes al retirar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, cediendo a presiones de una minoría que no quiere el desarrollo de su país.

«El tema de la calidad educativa, es un tema prioritario para México, ya que únicamente a través de la educación se podrán revertir los altos niveles de pobreza generacional, y la desigualdad social», comentó el diputado federal.

El legislador federal por San Luis Potosí, indicó que si bien las políticas educativas han incrementado la cobertura y el porcentaje de egresados en los diferentes niveles de educación, diversos estudios señalan que la baja calidad  de la oferta académica causa que los estudiantes no tengan los conocimientos suficientes para el entorno laboral que hoy México necesita.

Azuara Zuñiga expresó que es fundamental la evaluación periódica de los docentes, con la cual les permitiría acceder a mejores contenidos educativos y la posibilidad de escalar laboralmente, además de ofrecer una educación de calidad a nuestros niños.

“El futuro del activo más valioso de México, que son nuestros niños y jóvenes no se negocia, por lo que el PAN estará insistiendo y luchando hasta no tener una reforma educativa a la altura de nuestra gente”, sostuvo el diputado.