domingo, 25 de julio de 2021

Invitan a las consultas sabatinas en el IMSS

  • agosto 23, 2013

IMSS-1

San Luis Potosí, S.L.P.- El programa Sexto Día que implica la consulta de medicina familiar en días sábados se ha ampliado ya a siete unidades de medicina familiar, cumpliendo el objetivo de que sean trabajadores y madres embarazadas los principales usuarios.

Así lo indicó el coordinador de Medicina Familiar del Seguro Social en San Luis Potosí, quien dio a conocer que de enero a julio se han otorgado cerca de 37 mil consultas, esto es en promedio más de 5 mil consultas cada sábado, que ha implicado darle desahogo a la consulta diaria.

Detalló que a partir de este mes se amplió el servicio a la unidad de medicina familiar 49, ubicada en la colonia San Leonel, que se suma a los consultorios establecidos en las unidades 1, 5, 7, 47, la 9 de Rioverde y la 10 de Matehuala.

“Lo que se busca con el programa es que el trabajador asegurado, que labora de lunes a viernes, tenga oportunidad de acudir a consulta con su médico familiar, así como las mamás embarazadas”, determinó Lemus Contreras.

Comentó que una de cada 10 consultas que se dan es a madres embarazadas, con lo que se supera las expectativas que se tenían con la consulta en día sábado.

Dio a conocer que para que una unidad de medicina familiar sea susceptible de entrar al programa debe cumplir con el requisito de que el médico familiar adscrito tenga cuatro consultas por hora.

Por último, indicó que este programa no representa impacto económico en el Instituto ya que solo se pagan horas extras a médicos y asistentes, lo que es muy poco en comparación con el gran beneficio que se tiene en la población.


© Copyright 2021