16 abril, 2024

Brigadas de salud móviles, logran mayor cobertura

24 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Federico-Ángel-Badillo-Anguiano

San Luis Potosí.- Los servicios médicos del Estado dan una mayor cobertura a las  zonas más apartadas del estado como son las comunidades indígenas y áreas rurales de las zonas huasteca y media, según lo indicó el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano.

Badillo Anguiano también señaló que desde el Poder Legislativo se está buscando la manera de apoyar estas acciones, a fin de que los brigadistas mejoren sus condiciones laborales y continúen  brindando el servicio en las zonas más apartadas de la entidad.

“Hay brigadas médicas móviles que es donde podemos llegar allá, incluso están en reubicación y se va a platicar con ellos para ver en qué manera podemos ofrecer un mejor servicio; debe haber armonía y si tenemos infraestructura, debemos tener personal capacitado y con una buena remuneración”.

El legislador también sostuvo que en algunas jurisdicciones del estado, la cobertura médica es muy completa y añadió que con ello, se cumplen con las condiciones necesarias para que puedan brindar atención a la población por medio del Seguro Popular.

“Tenemos información de la Secretaria de Salud que hay unidades que  están bien en infraestructura, y consideramos que se pueden dar avances en las unidades operadas por el programa IMSS-Oportunidades, para dar un mejor servicio”.

Sostuvo que por las condiciones geográficas del Estado, las brigadas médicas es la mejor opción para atender a quienes no cuentan con centros de salud cerca de su comunidad.

NOTAS RECIENTES