Destaca UASLP en Muestra Nacional de Ganado Caprino

Muestra-Nacional-de-Ganado-Caprino

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tuvo una destacada participación en la Muestra Nacional de Ganado Caprino, con las razas Nubia y Boer en la Expoganadera FENAPO 2013.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria así como su rancho “Las Delicias” expusieron lo mejor de dicho ganado, ocupando el segundo lugar en diferentes etapas

En este juzgamiento de la Muestra Nacional de Ganado Caprino se dio cita el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado del director  de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, doctor José Luis Lara Mireles, así como catedráticos y estudiantes del plantel.

Dicha muestra inicio con la calificación de la raza Nubia que es de doble propósito ya que se utiliza para obtener leche y carne. Posteriormente se llamó al grupo de concursantes de la raza Boer, en la que también tuvo una destacada participación el ganado del rancho “Las Delicias”. El juez de este certamen fue el ingeniero Carlos Torres, con 40 años de amplia trayectoria en las razas caprinas.