martes, 27 de julio de 2021

Potros rescatan el empate ante Pachuca

  • agosto 24, 2013

Atlante

Cancún.- Los Potros lograron rescatar un punto de su estadio al igualar 1-1 con Pachuca en la Jornada 7 del Apertura 2013 en la Liga MX.

La primera de peligro se presentó al minuto 8 para los anfitriones. Tras un pase filtrado Nicolás Miralles se fue solo mano a mano ante Oscar Pérez, pero a la hora de la definición mandó por encima su disparo. Al 9´, dentro del área Rodolfo Pizarro tocó para Daniel Ludueña, quien tiró raso dejando sin posibilidades a Yosgart Gutiérrez.

Pachuca ganaba por la mínima. Roberto Nanni se perdió una jugada clara para empatar el cotejo tras una gran acción de Miralles. Los Potros habían generado oportunidades, pero carecían de contundencia. La primera media hora de juego fue de ida y vuelta.

Los de Cancún tenían más tiempo el esférico, se acercaban a la meta visitante, pero la zaga comandada por Miguel Herrera detenía los embates. Pachuca intentaba hacer daño con la velocidad de Jurgen Damm y Duvier Riascos. Llegó el medio tiempo y la ventaja era para los de la Bella Airosa.

En los primeros instantes de la segunda parte el conjunto de Wilson Graniolatti adelantó líneas, se adueñó de la posesión, jugaban en territorio hidalguense. Poco a poco buscaban la manera de igualar el cotejo. Al 59´, Paul Uscanga remató con la cabeza, el balón iba con dirección de gol, pero Miguel Herrera despejó en la línea para evitar el tanto.

Atlante era mejor en el trámite del juego. El último hombre de los anfitriones, Mauricio Romero, se paraba en terreno rival, generaba oportunidades pero no lograban convertirlas. El tiempo transcurría y la pelota no entraba en la portería Tuza.

Al 81´, Ángel Sepúlveda entró al área, cayó por un contacto con un zaguero, el silbante señaló penal. Roberto Nanni fue el responsable de cobrar la infracción desde los once pasos, la colocó al lado derecho del “Conejo” y empató el partido. A menos de diez minutos del final ambas escuadras irían por el triunfo.

Los de Cancún estuvieron más cerca de llevarse la victoria; sin embargo, careció de definición y terminaron dividiendo unidades con los Tuzos del Pachuca en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021