Rafael Martínez realizó una buena calificación

San Luis Potosí.- Con un total de 34 participantes arrancó la carrera “Potosina 200”, décimo primera fecha de la temporada NASCAR Toyota Series, evento en el cual la escudería de todos los potosinos Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda logró ubicarse, en manos de su piloto y actual líder de la temporada Rafael Martínez, la cuarta fila de partida.

Una tarde que se veía complicada para Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda por contar con varios problemas en las unidades 18 y 88 al final fue recompensada con una buena calificación por parte de Rafael Martínez quien al tomar el turno 18 de la contrarreloj rápidamente en su primer giro logro avanzar al segundo puesto, sin  mejorar para el segundo quedándose al final de 34 autos en la posición número siete.

Perdido durante los entrenamientos al no encontrar el punto exacto que le permitiera ser más rápido, la intranquilidad comenzaba a apoderarse de Martínez al quedar noveno en práctica uno y décimo séptimo en práctica dos. La intranquilidad del piloto Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda por encontrar la falla hizo tocar los contenedores de agua que se encuentran a la entrada de pits dañando su unidad y al mismo tiempo generando bandera roja y la rápida movilización de las autoridades por reparar el daño en pista que dejo un saldo de cuatro autos chocados.

Sin mejorar su suerte, Rubén García Jr. siendo el quinto piloto en salir a la pista su tiempo se mantenía alto, lo cual al final lo puso en el lugar catorce “Fue un sábado difícil para nosotros, las dos practicas fueron mejores que la calificación, ahora hay que trabajar duro desde el inicio de la carrera si es que queremos que el triunfo se quede en Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda, sabemos que tenemos un buen auto que apunta perfecto en las curvas, nuestra obligación será buscar recuperar terreno”.

La carrera de este domingo donde Canel´s/Scotiabank/HDI Seguros/Mazda irá en busca de su primera victoria dentro del “Desafío” dará inicio en punto de las 13:30 horas, seguramente será un digno evento que festeje el aniversario de fundación de la ciudad de San Luís Potosí.