Cuatro sujetos fueron sorprendidos robando en un auto

San Luis Potosí.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial tras ser sorprendidos tratando de quitar partes a un vehículo en el Barrio de Tequisquiapam.

El aseguramiento se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia ciudadana reportada en el sistema de emergencias 066, en la que señalaban haber sorprendido a varios sujetos queriendo robar autopartes de un vehículo estacionado, los cuales se vieron sorprendidos por los vecinos y huyeron a bordo de una unidad Seat en color gris, la cual se encontraba en esos momentos en las calles General I. Martínez y Ana María G., ya que las personas que reportaban el incidente las habían seguido.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con los vecinos del sector, quienes dijeron que al intentar huir, los presuntos llegaron a esa intersección y descendieron de su automóvil, sin embargo, testigos actuaron de inmediato y retuvieron a cuatro de ellos, ya que el conductor logró escapar.

De esta forma fueron entregados a la autoridad quienes dijeron llamarse Apolinar Efraín Flores Pérez de 20 años, Gerardo Mendoza Zúñiga de 20 años, Andrés Vázquez de León de 20 años y Cecilia Trejo Hernández de 21 años de edad, quienes cayeron en contradicciones al decir que venían de una fiesta y después que no se conocían entre ellos.

Posteriormente llegó el propietario del vehículo que presuntamente intentaban desvalijar, indicando que su vehículo presentaba varias anomalías en la parrilla, por lo que procedería de manera legal en contra de los detenidos

Los sujetos podrían estar relacionados en otros robos en la zona, ya que según versiones de afectados ese vehículo lo habían visto varias veces rondando por sus casas.

Las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo en grado de tentativa.