viernes, 30 de julio de 2021

Diego Silveti triunfa en Iniesta

  • agosto 25, 2013

 

Dentro de una de las corridas de feria de la localidad de Iniesta, en la provincia de Cuenca, Diego Silveti ha conseguido un éxito importante, encuadrado dentro de la buena temporada europea que está cuajando. En esta ocasión ha cortado un total de tres orejas, abriendo una nueva puerta grande. Con tres cuartos de entrada, se ha lidiado una buena corrida de Soto de la Fuente, de buen juego, salvo los lidiados en segundo y tercer lugar, destacando el sexto, el mejor del encierro. El resultado de los toreros ha sido el siguiente: Víctor Puerto, oreja y dos orejas; Diego Silveti, oreja y dos orejas; y Alberto Álvarez, silencio y dos orejas. Al final de la corrida los tres matadores salieron en hombros.

Notable actuación la de esta tarde de Diego Silveti, que cortó tres orejas después de dos faenas diferentes ante toros también diferentes. Pero en todo momento, el diestro mexicano volvió a dar muestras de su bueno momento y de los avances dentro de la temporada europea. Su primer toro no terminó de humillar y le faltó clase para la faena de muleta. A pesar de ello, la labor de Silveti estuvo presidida por las ganas y, muy especialmente, por la técnica, que le hizo imponerse a un toro que en principio no estaba dispuesto a terminar de colaborar con el torero. Silveti cortó la primera oreja después de una estocada y un descabello. Pero su gran faena llegó en el quinto, de mejor condición, al que cuajó una gran faena, templada y honda, consiguiendo varias tandas por el pitón derecho largas y muy templadas. El buen torero del torero de dinastía llegaron a los tendidos con fuerza, ya que el ritmo y la belleza del toreo de Silveti caló fuerte. La buena estocada le puso en sus manos dos merecidas orejas.

Silveti estuvo acompañado en la salida en hombros de sus dos compañeros de cartel. Víctor Puerto también paseó tres orejas, destacando en ambos toros con el capote, especialmente a la hora de torear a la verónica. Su mejor faena fue la del cuarto, con el que la maestría de Puerto salió a flote, demostrando gusto y veteranía. Por su parte, Alberto Gómez, que sorteó un tercer toro sin posibilidades, tuvo la suerte de enfrentarse al sexto, el mejor del encierro, con el que estuvo muy voluntarioso hasta terminar de cortar las dos orejas para acompañar a los otros dos diestros por la puerta grande.


© Copyright 2021