Esperan la aprobación para reformar la Ley de Desarrollo Urbano

Ruth-Noemí-Tiscareño-Agoitia

San Luis Potosí.- La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia afirmó que espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones sea aprobada su iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí a fin de que se adicione un capítulo denominado “De Las Zonas de Riesgo” que establezca la elaboración de un atlas de riesgo y evitar que se realicen edificaciones en áreas que cuenten fallas geológicas.

La legisladora indicó que es necesario contar con información técnica suficiente que permita actuar de forma temprana y efectiva para minimizar la pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

Tiscareño Agoitia inclusive manifestó que el presidente local de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Javier Silva Robles, coincidió con ella en el sentido que se requiere realizar un atlas de riesgo.

“Es importante tener un atlas que nos permita conocer cuáles son las fallas geológicas y evitar que se repitan en el estado casos como los del norte de la capital de San Luis Potosí, principalmente en las colonias  Aeropuerto e Industrial Aviación donde hay viviendas dañadas y hay familias que han perdido su patrimonio”.