lunes, 26 de julio de 2021

IMES promueve a las mujeres en diferentes empresas

  • agosto 25, 2013

Instituto-de-las-Mujeres-del-Estado

San Luis Potosí.- Como parte de sus actividades, el Instituto de las Mujeres del Estado realiza labores de gestión e inserción laboral, para ayudar a las mujeres que buscan empleo, proporcionándoles toda la información de las empresas que solicitan personal, así como los perfiles que requieren para los puestos vacantes, con la finalidad de que, sobre todo las que son jefas de familia, mejoren su economía.

Para mayor seguridad a las interesadas se les proporciona la información en las instalaciones del Instituto Estatal de las Mujeres, informó la titular del IMES, Teresa de Jesús Mendoza Rivera, quien destacó que se promueve la inserción laboral a través de convenios con empresas e instituciones.

En vinculación con otras dependencias como el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, el ICAT y el CECATI, ofrece cursos de alfabetización, para que las interesadas  terminen sus estudios de educación básica y secundaria. Para que madres adolescentes no trunquen sus estudios por su maternidad o embarazo, se les gestionan becas a través del programa PROMAJOVEN.

Las mujeres interesadas en obtener información sobre empleos vacantes, o que deseen participar en los programas de capacitación, pueden llamar al Área de Capacitación al teléfono 1 44 29 20 extensiones 111 y 115, en horario de oficina.

 

 


© Copyright 2021