Par de sujetos robaron en un Oxxo

San Luis Potosí.- Dos sujetos que presuntamente sustrajeron varios artículos de una tienda “Oxxo”, fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro.

El aseguramiento se llevó a cabo a las 17:11 horas, al dar seguimiento a una denuncia registrada en el sistema de emergencias 066 donde reportaban a hombres armados a bordo de una camioneta Dakota en color gris con placas que tenían la leyenda CNC 0062, la cual se encontraba en la avenida Mexquitic de la colonia Wenceslao.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde tuvieron contacto con la camioneta en mención donde se encontraban dos hombres en el interior ingiriendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron informados del reporte que se había suscitado.

En esos momentos se generó un nuevo reporte en las líneas de emergencia, donde alertaban sobre un robo suscitado minutos antes a una tienda “Oxxo”, en el mismo fraccionamiento, señalando que los presuntos huyeron en una camioneta con características que coincidían con la que en esos momentos se estaba revisando.

Como parte del protocolo de seguridad se revisó a las personas y vehículo, encontrando en los asientos varios artículos, producto del robo que habían cometido minutos antes.

Rápidamente se detuvo a quienes dijeron llamarse Alejandro Balleza Zavala de 30 años y Marco Vinicio Gómez de 33 años  de edad, quienes tenían 2 paquetes de pizza, 2 botellas que contenían miel de abeja, 2 pastilleros en color verde y 2 cervezas.

La responsable de la tienda indicó que por la mañana entraron las mismas personas y sustrajeron cerveza y que en la tarde regresaron por más producto, por lo que solicitó la presencia de la autoridad.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.