viernes, 30 de julio de 2021

Datos duros policiacos que dejó la FeNaPo

  • agosto 26, 2013

IMG_4309

San Luis Potosí.- S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyó el operativo FENAPO 2013, en el que participaron más de 700 elementos de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, atendiendo diariamente las necesidades tácticas operativas, además de revisar los accesos y preservar la sana convivencia de las familias dentro de las instalaciones de la feria.

La SSPE informó que dentro del operativo de seguridad y vigilancia que se estableció del primero al 25 de agosto, se presentaron un total de 48 aseguramientos de personas que fueron canalizados a la instancia correspondiente, según la falta o delito cometido; 15 remisiones al juez calificador y 33 al Ministerio Público del Fuero Común.

En lo que corresponde a delitos del fuero común hubo 2  detenidos por robo a persona y una por robo a comercio; 19 por lesiones; 4 por ultrajes y resistencia; 4 por amenazas; una por abuso sexual; 2 por conducir en estado de ebriedad; entre otros.

De forma simultánea, se brindaron servicios sociales a todo el público que así lo requería, generando: 815 asistencias por parte de paramédicos; 54 auxilios para la localización de personas extraviadas; 515 apoyos diversos a los asistentes; y 25 traslados a diversas instituciones médicas.

La coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas permitió que la Feria Nacional Potosina en su edición 2013  finalizara sin hechos que lamentar, logrando el aseguramiento de quienes perturbaron el orden.

El Sub-centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) instalado en el stand de la SSPE contó con 15 cámaras de alta tecnología que vigilaron las diversas áreas de la FENAPO, entre estacionamientos y áreas de gran afluencia, siendo de un gran apoyo para la seguridad de más de 1 millón 600 mil visitantes que acudieron a este evento.

 


© Copyright 2021