sábado, 31 de julio de 2021

Dos orejas para Diego Silveti en La Mancha

  • agosto 26, 2013

El matador de toros Diego Silveti ha conseguido una nueva puerta grande, esta vez en la plaza de toros de Tarazona de La Mancha (Albacete), después de cortarle las dos orejas a su segundo toro tras una faena de gran valor y firmeza. Con dos tercios de entrada, se han lidiado toros de José Luis Osborne, bien presentados y de buen juego. El resultado de los toreros fue el siguiente: Víctor Puerto, oreja y dos orejas; Diego Silveti, gran ovación y dos orejas; y López Simón, oreja y oreja. Los tres matadores salieron en hombros por la puerta grande.

Un nuevo éxito el obtenido esta tarde por parte de Diego Silveti, después de que ayer también cosechara un gran éxito en Iniesta. En la tarde de hoy su actuación ha vuelto a ser muy completa, pues a su primero le pudo cortar las orejas, pero falló con la espada, antes de agarrar una gran estocada. Antes había toreado muy bien con el capote, destacando en la faena de muleta con la mano derecha, con varias series largas y de gran trazo, que llegaron con fuerza a los tendidos. Faena bien estructurada, aunque un pinchazo y algunos descabellos la dejaron sin premio. A pesar de ello, la afición le obligó a salir al tercio a saludar una gran ovación. No se quiso pasar Silveti sin triunfar, por lo que en el quinto echó toda la carne en el asador para jugarse la vida a carta cabal. Tras torearlo bien por ambos pitones, el joven diestro de dinastía se pegó un grandísimo arrimón, con firmeza y un valor escalofriante. Se dejó rozar la talaguilla con los pitones, asustando al público y al toro. No se dejó nada por hacer Silveti, que también demostró una dimensión importante en los terrrenos de cercanías. Los aficionados se emocionaron con su entrega, y tras una gran estocada le cortó las dos orejas con mucha fuerza.

De esta manera, Silveti salió en hombros junto a sus compañeros de cartel. Abrió la tarde Víctor Puerto, que le cortó la primera oreja a un toro noble que se dejó en la muleta. Puerto estuvo templado con las telas, demostrando su buen momento. Y las dos pasearon del cuarto, en el que volvió a demostrar su buen concepto del toreo. Por su parte, Alberto López Simón paseó un trofeo de cada uno de sus toros, siendo el tercero un gran ejemplar, al que toreó muy bien de rodillas, para luego mostrarse a buen nivel. Remató la tarde en el sexto en otra faena que llegó al público.


© Copyright 2021