Envían tras las rejas a sujeto que trató de agredir a policias

San Luis Potosí.- Sujeto que portaba un machete al participar en una riña pandilleril y ocasionó daños en varias viviendas de la colonia Ciudad 2000.

El aseguramiento se efectuó a las 15:20 horas cuando se recibió una llamada ciudadana en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en las calles 70 y Cerrada Nube se encontraban varios sujetos enfrascados en una riña lanzando piedras y palos, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar.

Al verse sorprendidos por la autoridad, los individuos comenzaron a correr en diferentes direcciones, pero uno de ellos, quien empuñaba un machete enfrentó a los uniformados, tratando de agredirlos, pero fue desarmado y detenido.

En ese momento se acercaron varios vecinos quienes señalaron al sujeto como el autor de varios daños a sus casas, como vidrios rotos y puertas dañadas con el machete.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Eduardo Zenón Calderón Ignacio de 19 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde fue certificado por el médico de la institución, quien le diagnosticó intoxicación etílica y marihuana.

El presunto y machete de aproximadamente 67 centímetros de longitud quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de lesiones, daños, amenazas, portación de arma prohibida, ultrajes y lo que le resulte.