martes, 3 de agosto de 2021

Genera polémica falso video de auto que mata a Hitler (Con video)

  • agosto 26, 2013

Hittler-1

Berlín.- Un falso anuncio de televisión del nuevo modelo de Mercedes-Benz causó polémica ya que en él se muestra un auto que atropella y mata a un Adolf Hitler de pequeño.

El corto de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y una cuidada realización, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural ambientada a finales del siglo XIX.

El auto se acerca a donde juega un grupo de niños y niñas y finalmente frena. Allí se ve el tablero con el alerta de peligro y no hay nadie en el asiento del conductor.

En paralelo se ve a un chico corriendo con un barrilete hasta que el auto se lo lleva por delante, sin que esta vez el tablero alerte de la presencia del joven. Por sólo un instante se percibe una imagen del dictador y a continuación aparece una madre gritando: “¡Adolf!”.

En ese momento se ve un cartel con el nombre de Braunau am Inn, el pequeño pueblo donde nació Hitler. La pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

Daimler aseguró en un comunicado que es “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque sea “ficticio”. En las redes sociales miles de comentarios acusan a los creadores de “clara insensibilidad” pero otros los felicitan.

El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz.


© Copyright 2021