jueves, 29 de julio de 2021

Macías corta cuatro orejas en Durango

  • agosto 26, 2013

Arturo-Macias

Durango.- Gran ambiente en la reinauguración de la plaza “Alberto Balderas” de Cd. Lerdo, Durango misma que le faltó muy poco para llenarse.

El torero de Aguascalientes, Arturo Macías, fue el máximo triunfador del festejo al cortar cuatro orejas a los toros de Rafael Mendoza que fueron muy buenos, destacó el lidiado en primer sitio para Macías, que aprovechó la calidad el burel para realizar una faena completa que despertó el ánimo de los asistentes a la plaza. Su labor fue iniciada con verónicas mecidas y un quite por saltilleras que hizo cantar los primeros olés de la tarde. Muleta en mano, Macías se dio gusto toreando al buen astado de Rafael Mendoza, tandas por ambos lados de emoción y acoplamiento para rematar su buena labor con una estocada en todo lo alto de efectos rápidos y así llevarse los primero dos trofeos.

Su segunda faena fue a un toro un poco más parado, al que Macías lidió con poder y mando, pegándose materialmente un arrimón, y consiguiendo hacerlo pasar por su muleta a base de sitio y conocimiento, muletazos de talla alta para finiquitar con una gran estocada y así obtener el triunfo rotundo de dos orejas más.

Al final del festejo Macías salió a hombros de la afición.

Su alternante José Ibarra “Joseli” se llevó una oreja en cada uno de sus astados.


© Copyright 2021