domingo, 1 de agosto de 2021

Potosinos destacan en torneos de Bádminton

  • agosto 26, 2013

badminton02

San Luis Potosí SLP.- Alumnos de la escuela de Bádminton del Instituto Potosino del Deporte, dependencia que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez, consiguen sobresalir recientemente al conquistar tres medallas de oro, y cinco de bronce en diferentes torneos de carácter internacional, como integrantes de la selección de México de este deporte.

Sabrina Solís Martínez, Daniel Martínez y Gerson Quezada, levantaron la mano por México en el Panamericano Juvenil de Bádminton, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, así como en el International Junior Championship que tuvo como sede la playa de Manhattan en California.

En el primer compromiso en tierras jaliscienses, Sabrina Solís se colgó la medalla de bronce en la modalidad de dobles, haciendo pareja con la tapatía Haramara Gaytán.

El siguiente evento fue el International Junior Championship, en “The Manhattan Beach Bádminton Club”, en California, ahí Solís Martínez de 19 años, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de dobles, al hacer dupla nuevamente con la Jalisciense Gaitán; además ambas se colgaron medallas de bronce en la categoría Libre y en la Sub 19 individual.

En el mismo torneo, Gerson Quezada logró la medalla de oro en la modalidad de dobles categoría Libre, mientras que Daniel Martínez se adjudicó dos preseas de bronce en individual y dobles acompañado por Quezada. La tercera medalla de oro la conquistaron Sabrina Solís y Daniel Martínez, en la modalidad de mixtos en la categoría Libre.

Con estos resultados los potosinos consiguieron un lugar en el representativo nacional; en el caso de Sabrina Solís atenderá una gira con la selección nacional por Asia, misma que comienza el día 2 de septiembre por Croacia, Irlanda, Suiza, Alemania, Lituania, Tailandia, Bulgaria, Suecia, Islandia, y que finalizará con la participación en América, en el Panamericano de Primera Fuerza a efectuarse en octubre en República Dominicana.

Para el mes de noviembre se tiene la invitación por parte de la Selección de Guatemala para entrenar todo en sus tierras y participar en el Torneo Internacional de dicho país; invitación a la cual asistirán los potosinos Sabrina Solís, Daniel Martínez y Diego Hernández.

A finales de noviembre estarán participando en el “Abierto Mexicano de Bádminton”, que tiene como sede Tijuana, Baja California, para posteriormente competir en el “Torneo Junior Internacional” en Canadá y en el “Torneo OCBC” en Estados Unidos, en el mes de diciembre; para finalizar en enero con un entrenamiento en Filipinas.


© Copyright 2021