Realizarán cursos de prevención en instituciones educativas

MARTIN-BRAVO-GALICIA,-PROTECCION-CIVIL-(7)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Protección Civil, dio a conocer que ya tiene programadas las pláticas de orientación, talleres y cursos de actualización que se llevarán a cabo en las instituciones educativas, a fin de que el personal docente, directivos y estudiantes, conozcan y sepan cómo actuar en una contingencia o ante un siniestro.

Lo anterior lo informó su titular Martín Bravo Galicia, luego de reconocer que todavía se tienen  problemas en algunas escuelas en donde no se dispone de equipos contra incendio o no se tiene la preparación para el uso y manejo de los extintores. En este sentido, vamos a desplegar todo un programa de sensibilización y capacitación dijo.

Agregó que dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, son varias las actividades que la Unidad Municipal llevará a cabo, sin embargo se privilegiará la capacitación en las escuelas, las empresas y los comercios de Soledad.  Estas actividades estarán siendo apoyadas por personal especializado del cuerpo de Bomberos, La Cruz Roja e incluso con el respaldo de la SEDENA.