viernes, 23 de julio de 2021

Ampliarán el programa de desayunos escolares en Soledad

  • agosto 27, 2013

DIF-MARIA-DEL-PILAR-CARMONA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF ampliará para el presente ciclo escolar el programa de desayunos escolares para niños que cursan preescolar y el 1º. 2º. Grado de instrucción básica, informó su presidenta, María del Pilar Cardona, luego de dar a conocer que la cifra de apoyos alimenticios se aumenta para 2 mil 718 niños.

Señaló que el principal objetivo de este programa, es promover con equidad y sentido de justicia, una alimentación correcta entre la población escolar, con desayunos elaborados con calidad nutritiva que se complementan con acciones de orientación alimenticia.

Explicó que la población objetivo del programa de desayunos escolares, está fundamentalmente orientado a niños de preescolar y los dos primeros grados de instrucción básica. Este programa ha dado excelentes resultados y ello motivó su ampliación dijo la presidenta del DIF.

Pilar Cardona, manifestó que este programa se inscribe en la firme intención de contribuir en la alimentación sana y nutritiva de miles de niños, y persigue también como objetivo el evitar la deserción escolar y apoyar de alguna manera la economía de las familias soledenses.

 

Añadió la funcionaria, que los alimentos que se entregan en forma gratuita a cerca d 3 mil niños,  es un desayuno consistente en leche, cereal de soya y fruta. Este programa está contemplado para que se fortalezca en las escuelas de la zona urbana y el área rural, señaló.


© Copyright 2021