sábado, 31 de julio de 2021

Bibliotecas de la UASLP beneficiadas con recursos económicos

  • agosto 27, 2013

Mtra.-Julia-Margarita-Martínez-Saldaña.-Sistema-de-Bibliotecas

San Luis Potosí.- El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aprovecha apropiadamente los recursos económicos que le fueron destinados en la pasada edición del Maratón Radiofónico Universitario.

Fue una excelente manera de dar una respuesta a la solicitud planteada por los jóvenes universitarios en relación que en las bibliotecas hacen falta más ejemplares de libros, con ello, el Sistema de Bibliotecas se acerca y responde a las necesidades de la población universitaria.

En entrevista la maestra Julia Margarita Martínez Saldaña, Jefa del Departamento de Organización y Control de la Información del Sistema de Bibliotecas, mencionó que la misión del Sistema de Bibliotecas es gestionar recursos y servicios de información para apoyar las funciones sustantivas de la Universidad, “trabajamos para dar cumplimiento a las necesidades manifestadas por la comunidad universitaria a través de los Comités de Biblioteca, así como de lo que se recibe en los buzones de quejas y sugerencias en cada unidad de información. Como resultado de este apoyo hicimos un análisis para proceder a la aplicación de recursos para realizar las compras necesarias y apoyar la formación de los alumnos”.

Recordó que durante el 2012 la Federación Universitaria Potosina, promovió ante Rectoría que los fondos recaudados durante el pasado XLVI Maratón Radiofónico Universitario se destinarán a las bibliotecas universitarias, cuyo monto se acercó a un millón de pesos. “Esta cantidad se ha distribuido en dos grandes vertientes, con el propósito de cumplir lo más posible con la satisfacción de necesidades de información que los alumnos requieren”.


© Copyright 2021